Facultad de Psicología UMSNH

Historia

La Facultad de Psicología y el plan de estudios que la rige surgieron ante la creciente demanda en el estado de esta opción profesional. Esta necesidad fue corroborada por la Comisión de Planeación Universitaria en el año 2000, misma que señaló a la Licenciatura en Psicología como la tercera opción de preferencia entre los estudiantes.
El H. Consejo Universitario, en sesión del 31 de Mayo del 2000, aprobó la creación de la Licenciatura en Psicología, misma que dio inicio a sus labores el día 23 de octubre del año 2000.
Actualmente en la Facultad se ofrecen programas de estudio en tres niveles: licenciatura, maestría y doctorado. El programa de licenciatura en Psicología ha sido acreditado por el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP) desde el 2009, y los programas de maestría y de Doctorado interinstitucional en Psicología forman parte del patrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT